Importante: las notas nuevas se encuentran aquí, junto a una copia de todo este sitio.

Google
 
Web En este blog

viernes, junio 16, 2006

Sobre la partida

Finalmente, he llegado a Barcelona. Los últimos días fueron de mucha tensión, ya que tuve que preparar varias PCs, dar de baja los servicios (dar de baja el teléfono es toda una experiencia), preparar la valija, etc. Quisiera agradecerles desde aquí a todos los que me han ayudado en este tramo final, de muchas maneras: preparando un asado, acompañándome a Ezeiza, etc. Una recomendación para los que viajen al exterior: revisen que nadie levante su valija abierta y desparrame todo su contenido a último momento, podrían tener que colocar todo de nuevo en su interior a las apuradas :)

El vuelo partió (y llegó) con una hora de retraso, ya que en Buenos Aires había mucha niebla. Viajé por Aerolíneas Argentinas, que decidió poner películas nuevas pero malísimas (la mejor fue Bewitched). Nos sirvió un desayuno muy rico, y el almuerzo estuvo excelente también. Yo comí algo que era como un pastel de carne (o pastel de papas), pero que en vez de tener debajo carne tenía pollo trozado. Me senté en una fila de dos, junto a Isabelino, un paraguayo de 49 años que viajaba por segunda vez a España, esta vez para intentar conseguir la residencia y trasladar luego a su familia. A la mayor de sus dos hijas no la habían podido secuestrar en Asunción sólo porque se retrasó y los secuestradores se llevaron a otras dos creyendo que una era ella.

La inmigración fue muy sencilla. A los que teníamos pasaporte europeo simplemente nos alcanzó con mostrarlo de lejos (y yo que quería que me lo sellaran...). A los ilegales (es decir, "turistas") no les hicieron ninguna pregunta y los dejaron pasar luego de sellarles el pasaporte. Creo que no rebotaron a ninguno.

La valija llegó perfectamente. Debido a que tenía tiempo, lo acompañé a Isabelino a esperar la suya, que fue la única que no llegó. Si están en Asunción y tienen que hacer transbordo en Buenos Aires para viajar a España, les recomiendo redespachar el equipaje. De todas maneras se lo deben haber enviado a domicilio ayer.

Luego continuaré con mis primeros momentos en Barcelona, antes de que estos mallorquíes me vuelvan a reiniciar la computadora y tenga que escribir todo de nuevo.

Saludos a todos!!!

2 comentarios:

Nelly dijo...

Podés ampliar porque la querian secuestrar a la hija de Isabelino? lolllll

Fernando dijo...

Isabelino estaba en ese momento viviendo, junto con su esposa, como ilegal en España. Al parecer los secuestradores se enteraron de esto (ya que a las secuestradas les preguntaron si sus padres trabajaban en España), y vieron la oportunidad de obtener un buen rescate. Debido a todo esto Isabelino y su esposa tuvieron que partir de urgencia de España y ahora este es el segundo intento de él. Además parecen pertenecer a la clase media paraguaya, ya que con el dinero de España y lo que hicieron en 12 años viviendo en Argentina se han armado una juguetería en San Lorenzo (cerca de Asunción) y se han comprado una 4x4.